Un día después que la Fiscalía revelara que el fraude en Carabineros ya suma 21 mil millones de pesos, el Alto Mando de la institución reaccionó ante este escándalo.
En una actividad en Concepción y bajo la atenta mirada del general director Bruno Villalobos, quien guardó silencio, el general inspector Julio Pineda, jefe de la Dirección Nacional de Personal, criticó esta "traición" que sufrió Carabineros y llamó a dar vuelta la página.
"Ya hemos experimentado lo suficiente el sinsabor de la traición y es hora de comenzar a despertar de esta pesadilla", aseveró Pineda en la ceremonia de ascenso de los Suboficiales Mayores.
"Es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio", añadió el uniformado.
Cabe recordar que en el mayor fraude ocurrido en la historia de Carabineros, la Justicia hasta la fecha, ya ha ordenado la detención de 74 personas.
El día de ayer se llevó a cabo una nueva formalización, donde el Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, determinó la prisión preventiva para 12 nuevos imputados en el millonario desfalco.
Entre los últimos formalizados se encuentra la pareja de civiles, Fernando Figueroa y María Rojas, que recibieron remuneraciones por sobre los 5.000 millones de pesos sin tener ningún vinculo laboral con la Policía, según datos entregados por el fiscal Eugenio Campos, que lleva el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario