viernes, 9 de junio de 2017

NI LAS FUERTES LLUVIAS DEL NORTE DETUVIERON A LOS EMPRESARIOS

Durante la madrugada de este miércoles Antofagasta sufrió un frente de mal tiempo que impactó con precipitaciones a lo largo de la ciudad.

Estas lluvias afectaron al conjunto de la ciudad, colapsaron algunas avenidas, como así también el efecto en las casas y poblaciones trabajadoras, con anegados e inundaciones.

Pero aún así, con la ciudad casi paralizada, los empresarios parecieran no ceder sus ganancias. Desde diversos lugares de trabajo recibimos comentarios acerca de como vivieron los trabajadores esta jornada con sus empleadores.

Una trabajadora de servicios denunció que con sus casas inundadas las querían trabajando, “un jefe ayer nos llamó a varias compañeras por teléfono y nos dijo que con agua o sin agua, si es en bote nos presentamos a trabajar. Todas dijimos que no. No le vamos a estar cuidando las cosas a los empresarios mientras nuestras casas se mojan”.

Un trabajador del Ferrocarril comentó como en su trabajo no les permitían retirarse a sus casas aún con el riesgo que les significa el trabajo con lluvia. “Nos tienen baldeando acá, pero ¿quien baldea nuestra casa?. No podemos trabajar en estas condiciones y para retirarnos el jefe nos amenaza con la asistente social. Quiere a ver si es verdad que se nos inundan las casas, a los gerentes no se les inundan, que ellos se queden”.

Desde Orica, Lester Calderón, presidente del sindicato y pre-candidato a CORE por Antofagasta, comentó que lograron que despacharan al turno y al turno que correspondía entrar. “La empresa no puede pretender que trabajemos mientras estamos preocupados por nuestras familias. Esto se lo encaramos a la empresa y tuvieron que acceder a regañadientes a despachar a nuestros trabajadores, esto es impresentable, nuestras vidas valen más que sus ganancias”.

El frente de mal tiempo desnuda como los empresarios ponen sus ganancias por sobre las vidas de miles de trabajadores y sus familias que se ven afectados por las lluvias.


No hay comentarios: