martes, 18 de julio de 2017

EL KONTRAINFORMADOR: 2007-2017 ¡10 AÑOS!

Un día como hoy, hace diez años nace "El Kontrainformador", una página personal e independiente.

¿Cómo surgió el nombre 'El Kontrainformador'?, se preguntarán ustedes. Bueno todo salió de un documental que por una tarde vimos con un compañero libertario, que se llamaba del mismo nombre (sólo con la diferencia que estaba escrito con 'C'), donde en ese instante y de forma silenciosa nació la idea de crear un blog para que se pudiera acceder de manera gratuita, también pudiendo aportar de manera anónima con columnas personales.

Aunque inicialmente era un fanzine luego se digitalizó en formato fotolog. Con el pasar del tiempo gracias a las ideas y críticas constructivas de los mismos lectores se fueron implementando nuevas secciones, creándose este blog.

Lo primero que todo fue dejar en la página la poesía, que son creaciones totalmente personales y originales. Donde a opinión personal creo que el arte es una pieza fundamental para la humanidad, así que por lo mismo se dejó la poesía como una sección inicial para la semana.

Con el tiempo se incluyó la posibilidad de insertar documentales libertarios para que así quienes no hubiesen tenido la oportunidad de verlos, los vieran en forma online. Además la idea de esta página era contrainformar, por lo tanto se incluyeron textos relacionados con el acontecer político-social; esos mismos textos que en la tele o en la prensa escrita no se ve o los tergiversan; provocando así un debate entre quienes estaban a favor o en contra del tema a tratarse.

Y como muchos saben que es imposible vivir sin música, se creó también la oportunidad de no piratear, sino que de compartir música a través de un link de descarga con su respectiva biografía y tracks de canciones relacionadas con el estilo idóneo al rock.

Al principio la página funcionaba sólo algunos días, pero más adelante se decidió que el blog funcionaría todos los días del año sin parar. Para esos días costó un poco, pero como la vida del humano está muy ligada al rock y a la música en general se decidió crear una crítica musical directa a las nuevas propuestas musicales que se venían presentando al publicar un nuevo disco de esa mítica banda o de las nuevas generaciones rockeras que estaban por venir, esas columnas quedarían designadas sólo para los fines de semana, y así se pudo formar "EL KONTRAINFORMADOR".
Han pasado más diez años trabajando en este proyecto personal, aunque han dado las ganas de tirar todo por la borda, creo que es nuestra propia ideología que nos mantiene motivados y con muchas más ganas de continuar con esto hasta que nos cansemos.

Algunos dirán que estamos locos, que lo que hacemos es una pérdida de tiempo o innecesario; pero a todos ellos les decimos que cuando se tiene la pasión y la emoción por lo que se hace y lo que esto produce, nada te para. No es una perdida de tiempo y mucho menos una locura, porque gracias a esto se ha conocido a gente inmensamente valorable y linda, y sobre todo a personas que piensan igual que uno; y te apoyan eternamente a que esto continúe y no se acabe nunca, a todos ellos les damos infinitamente millones de gracias por continuar apoyándonos y ayudando a que esto siga adelante.
¡Muchas gracias compañer@s!, porque sin ustedes estos 10 años de vida no serían posibles.

El Kontrainformador © 2007-2017

No hay comentarios: