domingo, 9 de julio de 2017

JUSTICIA POPULAR: CIUDADANOS ASESINAN CON SUS PROPIAS MANOS A DELINCUENTE

Un trágico hecho se registró este sábado arriba de un bus del Transantiago que recorría las calles San José de la Estrella con avenida Colombia, en la comuna de La Florida.

Según las primeras informaciones, el hecho se habría registrado luego de que un hombre de unos 38 años fuera sindicado como el responsable del robo de un celular a una mujer que también viajaba en la máquina.

Al percatarse de lo ocurrido, comenzó a advertir a quienes también estaban ahí para que lo detuvieran. Como se ha visto en ocasiones anteriores, entre los pasajeros del bus se llevó a cabo una detención ciudadana, sin embargo todo se les fue de las manos.

El hombre fue golpeado a tal punto de quitarle la vida, según dio cuenta Bio Bio. La Policía de Investigaciones (PDI) ya comenzó las pericias para determinar la causa de muerte de este hombre, pero según indican, los golpes habrían sido los principales responsables.


Fiscalía descartó linchamiento y asegura que detención ciudadana "habría sido legal"


El individuo identificado como Cristián Espinoza de 38 años, no presentaba heridas visibles en las primeras pesquisas.

Por ahora, el Ministerio Público descartó la tesis de un linchamiento contra el hombre, a pesar de que los antecedentes preliminares de Carabineros y vecinos mantenían la versión de una golpiza. 

La fiscal de flagrancia, Patricia Villablanca, además subrayó que la detención ciudadana "sería ajustada a derecho, sería legal".

La persecutora no descartó la presencia de lesiones internas, algo que determinará el Servicio Médico Legal (SML) en las próximas horas.

No hay comentarios: