viernes, 14 de julio de 2017

¿QUÉ PASÓ CON LOS $7.000 DEL CONFORT?

Se anunció con bombos y platillos. La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y las organizaciones de consumidores Conadecus y Odecus llegaron un acuerdo por la colusión del papel tissue, caso conocido como la colusión del Confort, con una compensación de los usuarios de 7 mil pesos. Sin embargo, a cuatro meses del anuncio, aún no se hacen los depósitos.

Todo el asunto tiene que ver con una acción judicial que se está tramitando actualmente en la Corte de Apelaciones luego de que dos organizaciones de consumidores ajenas al acuerdo interpusieran un recurso para frenar el proceso, ya que consideran que el monto acordado es insuficiente. Mientras siga el proceso, no se puede desembolsar el dinero.

La corte revisará el próximo viernes 21 los alegatos y, de ser rechazados, desde el Sernac explicaron que en un plazo de 15 días podría iniciarse el proceso de implementación del pago.

CMPC ya depositó en el Banco Estado los 97.647 millones de pesos para compensar a los consumidores.

Son en torno a 14 millones de beneficiados y sólo el costo de la transacción se alza por los $200. A esto se suman las transferencias a otros bancos, lo que podría duplicar el costo. Sin embargo, mensualmente por este depósito se ganan 147 millones de pesos, y este monto va incrementando por la ganancia de capital, el que se utilizaría para cubrir los gastos.


Fuente: El Dínamo.

No hay comentarios: