jueves, 19 de octubre de 2017

HABRÍAN ENCONTRADO EL CUERPO DE SANTIAGO MALDONADO

Entre 3 y 15 días podría demorar la confirmación de identidad del cuerpo encontrado hace dos días en el río Chubut, al sur de Argentina, y que podría corresponder al joven de 28 años Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto en medio de una intervención de Gendarmería en el territorio mapuche.

Así lo informó el Equipo Argentino de Antropología Forense, que será el encargado de realizar las pericias del cuerpo que ya se encuentra en Buenos Aires, luego de que durante la madrugada despegara desde la ciudad de Esquel en un avión del organismo de Derechos Humanos del gobierno.

El director del laboratorio genético del equipo, Carlos Vullo, declaró según indica La Nación, que luego de que se realice la autopsia, se extraerán muestras que serán enviadas a Córdoba para ser analizadas y determinar si corresponde al cuerpo del artesano.

Vullo señaló, ademas, a radio Universidad que el tiempo variará dependiendo de si la muestra corresponde a tejidos blandos o duros (huesos o dientes).

En la jornada de ayer, Clarín publicó que en uno de los bolsillos del ropaje que llevaba el cuerpo se encontró una cédula de identificación que pertenecía a Maldonado.

Pese a esto, la familia del joven señaló que esperarán a que se entreguen los resultados oficiales.

No hay comentarios: