lunes, 13 de noviembre de 2017

MANIFESTANTES EXIGEN JUSTICIA POR LA 'DORITO'

Han pasado dos meses desde que Alfredo Rodríguez, subcomisario de los servicios de la 24° comisaria de Carabineros de Melipilla, encontrara el cuerpo mutilado de Isidora González Rojas, joven punk penquista de 23 años, quien fuera asesinada por su pareja, Guillermo Atenas, el cual se encuentra en prisión preventiva hasta el fin del plazo dispuesto para la investigación.

Las y los manifestantes se juntaron en Tribunales de Justicia de Concepción para luego marchar por Barros Arana hasta la Plaza de la Independencia, lugar en donde denunciaron el brutal asesinato de Isidora y a la violencia machista que continúa cobrando víctimas.

Es así como la hermana de la Dorito, Rayen González, declaró que se manifestaron en contra de todos los femicidios ya que se convirtieron en “algo que practicamente se ha normalizado en nuestro país y los criminales siguen con una baja condena”. De esta forma, insistió en la importancia de”generar conciencia acerca de estos hechos, que haya mas sororidad y empatía para que no ocurran mas situaciones así”.

Al 3 de noviembre, en Chile se registran 34 femicidios consumados este 2017, igualando la cifra total de 2016, y 91 femicidios frustrados. El caso de Isidora registra en el número 29, el cual junto a otros 31 casos de este año se suman a la larga lista de mujeres asesinadas por sus mismas parejas, ex parejas o convivientes, según cifras del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

En contraste con los números oficialistas, y según las cifras manejados por la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, el total de femicidios del 2017 se elevaría a 58, siendo el caso de la Dorito el número 51 del año.

Fuente: Resumen.cl

No hay comentarios: