"Soy punk, no un ciudadano": uno de los últimos mensajes del acusado de matar al baterista de Superuva. Lo escribió en un posteo de Facebook Ariel Genez, el autor del crimen de Quilmes.
Cristian Ariel Genez tiene 32 años y estaba prófugo desde el domingo, sospechado de asesinar a puñaladas a Juan Manuel Ledesma, el baterista de la banda de punk Superuva , tras un recital en la localidad de Quilmes .
El hombre, que responde al apodo de "largo", fue detenido esta madrugada al costado de la ruta 14 en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
Carlos Pérez, jefe de la Departamental, indicó en diálogo lo siguiente: "En una recorrida de prevención, antes de las 3 de la mañana, divisamos a una persona a la vera de la ruta 14, pernoctando. A simple vista se veía que podía ser un hombre en situación de calle. Pero uno de los uniformados observó que podía tratarse de esta persona, prófuga de la Justicia de Buenos Aires".
El asesinato de Ledesma ocurrió en las primeras horas del domingo pasado y tuvo como desencadenante la agresión de Genez al cantante de la banda. El hecho se inició alrededor de las 5.30, en la puerta del local Don Pedro Bar, ubicado en avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja, en esa localidad de la zona sur del Gr
an Buenos Aires.
Según testigos, una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al local, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel Koscianiweicz (43), apodado "Checha".
"No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía la intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera", contó Martín Lalo, bajista de Superuva.
Ledesma y el guitarrista "Tommy Gun" intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.
Luego de que Genez escapara, el baterista fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario