domingo, 27 de mayo de 2018

ANUNCIAN SUMARIO INTERNO POR VIOLENTO ACCIONAR DE CARABINEROS

Carabineros anunció que iniciará una investigación interna a raíz del violento accionar que tuvieron funcionarios tras ingresar al interior del Instituto Nacional.

Diversos registros dan cuenta del procedimiento que se llevó a cabo en el emblemático establecimiento, donde incluso se puede ver a uno de los uniformados de ellos lanzando una silla directamente a los alumnos. Mientras que en otro video se puede ver a varios efectivos de Fuerzas Especiales deteniendo a un solo estudiante.

Desde la institución explicaron que esto se llevó a cabo a raíz de una barricada que iniciaron los estudiantes. “Frente a eso, personal de Fuerzas Especiales comenzó los protocolos para restablecer el orden público. Así, entre 30 y 40 alumnos ingresaron nuevamente al IN y comenzaron a lanzar objetos contundentes y bombas molotov”, explicó el mayor Rodrigo Barra, comisario de la Primera Comisaría de Santiago Central.

Con eso, explicó también que, ante un delito flagrante, como fue el lanzamiento de bombas molotov, los uniformados están obligados por ley a hacer ingreso a cualquier lugar cerrado. Pero, ante la evidente violencia “la institución ya inició una investigación administrativa (…). Lanzar sillas está fuera de cualquier protocolo de Carabineros”, consignó La Tercera.

El procedimiento finalizó con diez alumnos detenidos y dos funcionarios de Carabineros lesionados.

No hay comentarios: