lunes, 4 de junio de 2018

AUNQUE LA LUNA NO ME ALCANCE


"Subiré la montaña más alta
de un hogar que nunca ha sido el mío,
los gatos enfurecidos se espantarán
y correrán trás el ratón que se les arrancó.

Las estrellas y los cometas de la noche
brillarán de manera pertinaz sobre mi cabeza,
quizás algo nuevo me intentan mostrar.

Sacaré de mi bolsillo el atrapaluz
y los planetas un rato guardaré;
esta noche solo la luna veré.

En las ventanas de una oscura habitación
se reflejará la sombra del lado tenebroso
que siempre hubo en su estado gris,
pero a pesar de eso
tomaré esa vieja soga que un día usé.

Aunque no me funcionó
porque quizás me quise suicidar,
comprendería que aquélla cuerda 
tendría otra función.

Me fumaré el último cigarrillo que me queda
y entraré en sincronía con tu estadía,
puede que nunca te pueda alcanzar;
pero sé que siempre estarás ahí,
iluminándome cada vez que yo me intente apagar."

No hay comentarios: