sábado, 2 de junio de 2018

DIMENSIONES [2017]

Cuando Amarga Marga se apega al manual de New Order en 'No hay pacto', además de recrear con fidelidad su impronta, se hace parte de un continuo en la historia grande de nuestro pop, esa rama notoriamente influenciada por Bernard Sumner y compañía, cuyo impacto es mesurable en la cantidad de ideas de "La cultura de la basura" y "Corazones" de Los Prisioneros que fueron inspiradas directamente por discos como "Power, Corruption & Lies" o "Technique". 

Es oportuno subrayar que la maniobra del cuarteto fundado el 2013 da satisfactorios resultados. Acudiendo a un beat burbujeante y a reminiscencias del bajo melódico de Peter Hook, los de La Florida encajan una de sus mejores canciones y una frase tan digna de un muro como "paso el tiempo recordando lo que quiero de mi mente desconectar".

Al seguir el ejemplo de una de las glorias del pop inglés, Amarga Marga merodea por la excelencia en 'No hay pacto', el destello de un potencial que todavía no se alcanza, pero está cerca. El tema forma parte de su segundo disco, "Dimensiones", un regreso a los sintetizadores que usaron extensivamente en su homónimo EP debut, pero que en su primer disco, "Mi arma blanca" (2016), dejaron de lado para favorecer a las guitarras. 



Lista de Temas:

01.- 1 n a c 
02.- La pena 
03.- Epitafio virtual 
04.- Imágenes tuyas 
05.- No hay pacto 
06.- Hazte el favor  
07.- A veces boy 
08.- Casa 
09.- 7 0 3 
10.- Mochi cora 
11.- Quiero no quiero 
12.- N a d a t a n r e a l 
13.- Dimensiones paralelas 



Para descargar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: