sábado, 28 de julio de 2018

NANO STERN - LUCERO

Nano Stern es un cantautor, multiinstrumentista y compositor chileno adscrito a la «tercera generación de cantautores chilenos» que aparecen a partir de la década de 1990.​ Su trabajo se vincula con el canto popular y ha incursionado en la trova, folk y rock.

Stern conoció los violines a los 3 años de edad. Colaboró con importantes bandas de folk rock como Matorral y Mecánica Popular.​ A los 19 años abandonó sus estudios de composición para irse a Europa, más específicamente a la ciudad de Colonia.​ En dicho país se contactó con el grupo de fusión latinoamericana Ortiga, quienes habían abandonado Chile en los años '80. Junto a ellos tocó algunos meses y esa experiencia fue la que lo acercó al canto popular, especialmente a la nueva canción chilena.

Instalado en Holanda, Stern retomó sus estudios y empezó a colaborar en diversos proyectos, al tiempo que dio vida a su primer trabajo como solista, titulado Nano Stern, que se publicó en 2006 y que cuenta con nueve canciones, dos de ellas instrumentales. El disco fue promocionado con una gira por Europa y posteriormente en Chile en un concierto junto al también cantautor Manuel García.


Lista de Temas:


01 Demasiada Información
02 Aquí Estoy
03 Precipicio
04 Lucero
05 Sambalando



Para descargar su disco, haz click aquí:

No hay comentarios: