martes, 14 de agosto de 2018

LA RENUNCIA DEL MINISTRO DE CULTURA ANTE SUS DESATINADOS DICHOS

El ministerio de las Culturas, Mauricio Rojas, presentó su renuncia al gabinete de Sebastián Piñera tras sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria. En 2015, el secretario de Estado había calificado el espacio como "un montaje" que "impide razonar" a quienes lo visitan.

Pese a que había contado con el respaldo del Gobierno, Rojas consultó con sus asesores la posibilidad y finalmente tomó la decisión de dimitir a cuatro días de haber asumido.

Este lunes, el ministro de las Culturas, de las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. 

Esto luego de la polémica que se instaló el fin de semana, tras que se diera a conocer sus antiguos dichos respecto al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, dice parte de un extracto de un libro publicado el 2015 y que dio a conocer La Tercera el fin de semana.

No hay comentarios: