La noche del 6 de diciembre de 2018 se cumplieron exactamente 10 años del asesinato del compañero Alexandros Grigoropoulos a manos de la policía griega.
El joven anarquista de 15 años recorrió las calles del barrio de Exarchia (Atenas) con un grupo de compañeros cuando tuvieron un intercambio de insultos con unos patrulleros. De repente uno de los policías disparó al joven Alexandros hiriéndole de muerte.
El clima de crispación que se respiraba en el Estado griego por la crisis económica, el descontento con la política, en unión con el arraigado movimiento anarquista del barrio de Exarchia prendió con la muerte del compañero. Esto dio lugar a una serie de protestas, okupaciones y enfrentamientos directos con les siervos del Estado que adquirió el nombre de Diciembre Negro.
Miles y miles de personas tomaron las calles y enfrentaron a los asesinos de placa y pistola con todo lo que tenían a mano como respuesta a lo sucedido.
No cabe si quiera señalar a la represión que fueron sometidos a raíz de aquello, sobretodo los compañeros anarquistas.
Diez años más tarde, este pequeño gesto simbólico muestra nuestra solidaridad con los represaliados y los que luchan y no se rinden.
Recordamos a todos les caídos, torturados, y asesinados por los diferentes Estados y no olvidamos ni perdonaremos sus actos contra nuestros compañeros: Santiago Maldonado, Lisa, Mauricio Morales, los compas de Rubikonos..... Nuestra lucha no acabará mientras uno quede en pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario