Shaila es un grupo musical argentino que nació a comienzos de 1994 en el barrio porteño de Flores. Está compuesto por: Joaquín Guillén (voz), Pablo Coniglio (bajo y coros), Yasser Eid (guitarra líder), Santiago Tortora (guitarra base y coros), y Guido Hernan Diez (batería).
Sus influencias radican en bandas del género del hardcore y el punk, como Bad Religion, Lagwagon, All, No Use For a Name, Millencolin, Saves the Day, Bad Astronaut, NOFX, Descendents, Ramones, Pennywise, entre otras.
Joaquín Guillén (cantante) de Shaila en GROOVE - Buenos Aires/Argentina 2011.
Las letras letras de la banda aluden a conceptos de diversas ciencias (sociales, económicas, antropología) para hablar de temáticas políticas y sociales (colonialismo, capitalismo, anarquismo, etc).
Después de dos años de banda, con algunos shows esporádicos y para amigos, Shaila ingresa por primera vez al estudio para registrar sus primeros cuatro temas en el estudio “La Sala”, con Gabriel Ruiz Díaz como operador. Influenciados por las bandas hc-punk californianas de esa época,[¿cuándo?] Solo un día más fue el punto de partida para Shaila, así como para el sello independiente fundado ad-hoc, Speed Power Emotion Discos. Temas de este casete como “Me voy a Escapar”, o “Viendo” son aún hoy interpretados por la banda en sus recitales.
Shaila seguía sin tocar demasiado pero a partir de su segunda producción homónima, Shaila comenzó a moverse mucho más por el circuito under punkrock donde ya iba ganando seguidores y comenzaba a tener sus primeros clásicos como “¡¿Viva América!?” o “Frezze the time”.
A partir de este casete hace el quiebre que lo haría entrar a la escena melódica de esos años con la futura edición de Progresar.
Lista de Temas:
01 - Contra-Indicado
02 - Apagón En Mi
03 - Los Días Después
04 - Problemas Con Los Ismos
05 - El Odio, Lo Cultural Y Lo Otro
06 - Incondicional
07 - A Emilia
08 - El Acampe
09 - Agua Mala
10 - Las Madres De Soacha
11 - Desarrollo & Dependencia
12 - Desposeída
Para descargar su disco, haz click aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario