jueves, 25 de febrero de 2016

LA CORRUPCIÓN CONTINÚA: SUSPENDEN ARRAIGO NACIONAL A PERSONAJES LIGADOS AL CASO PENTA

El viaje del político chileno Pablo Zalaquett a España ha generado polémica en las redes sociales luego de que el honorable estuviera bajo arraigo nacional por orden de los Tribunales en el marco del Caso Penta.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió la medida de manera temporal en el caso de Zalaquett para que este pudiera viajar a España junto a un grupo de niños de la Fundación Amigos del Real Madrid, que él dirige, entre el 1 y el 11 de marzo próximo.

Esta medida también fue aplicada en otros casos de personas ligadas al Caso Penta y que estaban con arraigo nacional. Es el caso de Arturo Miquel Armas, quien viajará a EE.UU. por negocios, y al ex administrador de la campaña electoral de Sebastián Piñera, Santiago Valdés, quien podrá viajar a Londres junto a su familia.

La suspensión temporal para todos estos personajes ligados al Caso Penta no será gratis, según lo dispuso la jueza Emma Tapia, pues deberán pagar un millón de pesos.

No obstante, por más que la suspensión tenga un “costo”, la medida ha generado polémica en las redes sociales, donde cientos de usuarios han transformado el nombre de Pablo Zalaquett en tendencia nacional.

Una avalancha de críticas de parte de los usuarios ha destacado en Twitter, donde principalmente critican los privilegios de ex Alcalde de Santiago y de La Florida.

No hay comentarios: