jueves, 7 de abril de 2016

"¿POR QUÉ ME ENTREVISTAN POR UN PERRO?"

“Nosotros tratamos de atraparlo, pero nos echaba la camioneta encima. Mi capó y parabrisas quedaron llenos de sangre”. Esas son palabras de la psicóloga Janet Noseda, testigo de un brutal caso de maltrato animal que quedó al descubierto el fin de semana.

Desde su vehículo, la profesional grabó cómo un hombre arrastraba a su perro con su camioneta, colgando del cuello. El animal falleció en el acto, resultando con gran parte de su cuerpo desmembrado.

Noseda realizó la denuncia a la PDI por maltrato animal y posteriormente lanzó en redes sociales los registros. El macabro video se hizo viral, al tiempo en que usuarios intentaban conseguir datos del agresor.

Finalmente, gracias a la patente de la camioneta, se dio con el paradero de René del Carmen Prieto Chacón, un hombre de 74 años, habitante de la comuna de Alhué. La PDI logró encontrarlo gracias a la ayuda de vecinos y bomberos de El Manzano, Llallauquen y Alhué, tras permanecer inubicable durante varias horas. Ahora espera citación del tribunal por maltrato animal.

Chilevisión Noticias encontró al acusado en su domicilio, en calle Ignacio Carrera Pinto de la citada comuna. Su explicación ante las cámaras fue una sola: “Se me cayó”. Al ser consultado sobre las advertencias que le hacía Janet Noseda, que conducía atrás, sólo respondió “¿cuáles personas, no sentí nada?”.

Finalmente, ante la insistencia del periodista, recriminó: “por qué me entrevistan por un perro”.


Acciones legales


El alcalde de la comuna de Alhué, Roberto Torres, anunció que iniciará todas las acciones legales en contra del acusado. “Considero de suma gravedad los hechos ocurridos el domingo pasado en nuestra comuna, por lo que he tomado la decisión de presentar todas las acciones legales que correspondan“, aseguró.

La autoridad recalcó que se presentó “una querella por el delito de Maltrato Animal, recogiendo todo el sentir de la comunidad, para que se aplique el máximo rigor de la Ley en contra del autor de este delito“.


Fuente: El Dínamo.

No hay comentarios: