sábado, 16 de abril de 2016

RECAÍDA [2016]

Konsumo Respeto es una banda de punk rock con influencias celtas surgida en Alicante a mediados de 1999, disuelta en 2013 y volviendo a la actividad en 2015.

Durante sus dos primeros años el grupo se centró en trabajar duro y actuar en bastantes conciertos, siendo el primero en septiembre de 2000. Aparecieron en varias recopilaciones de punk, hasta que grabaron su primera maqueta. Ésta tuvo una gran acogida entre su público, y en verano de 2002 grabaron con Tintorrock Producciones el que sería su primer L.P., "Ahora que se ha ido el Sol". Este disco se caracteriza por un estilo entre rockero de barra de bar y música folk; ritmos rápidos marcados por una buena base de batería y bajo y acompañamientos electrificados, además de la inusual melodía de la gaita y la flauta. Hay que añadir que la voz es muy acertada y los coros realmente están trabajados. Cuenta con varias colaboraciones de algunos grupos como Transfer, Sabandijas o Furia Urbana.

Tras algunos cambios en la formación, entre 2004 y 2005 editaron junto con Discos El Garaje su segundo disco, "Si te he visto no me acuerdo". Este disco tiene un punto algo más maduro y serio, aunque fiel al estilo de la banda. El grupo realizó una gira de presentación este álbum actuando en casi todos los puntos de la península y volviendo por segunda vez a México, donde tuvieron una increíble bienvenida.

En el año 2008 lanzan su 3º disco titulado "Como te iba diciendo", compuesto de 11 temas nuevos y un DVD de su anterior gira por México. El grupo actualmente esta inmerso en una gira que los ha llevado ya por gran parte del territorio español, USA y México, y se preparan para actuar por vez primera en Bogotá (Colombia).

El 6 de febrero de 2011 el grupo publicó su 4º álbum, "Elige la ruina". Un disco autoproducido y compuesto de 11 temas que siguen la línea de su trabajo anterior, pero con sonido y letras mucho más elaboradas. Un trabajo más maduro, que recurre con más fuerza a la gaita y las flautas, recordando a los orígenes del grupo.



Lista de Temas:


01 - Delirios de Grandeza
02 - Fantasmas
03 - La Ilusión de Cotard
04 - Elige La Ruina
05 - La Cuidad Sin Nombre
06 - The Last Drop
07 - Pierdo El Equilibrio
08 - Día Gris
09 - +43
10 - Un Momento Crucial


Para descargar su disco, haz click aquí:

https://mega.nz/#!gFRgxY7Q!uiEfzpkXmlZ_DqDWUYoAJyr2viNDh06GhuGW3aT6AxI

No hay comentarios: