jueves, 10 de noviembre de 2016

SUPERSONIC

En apenas tres años, una banda integrada por cinco desconocidos pasó de la categoría de promesa a jugar entre los más grandes del rock. Era Oasis, creadora de temas señeros del brit-pop como 'Wonderwall', que resituó a Reino Unido en el centro de la escena musical mundial frente a la hegemonía de EE.UU.

Aquel tránsito fulgurante del anonimato a la gloria constituye el núcleo de 'Supersonic', el documental que se estrena este viernes en España y que logró, siete años después de la gran bronca que dio al traste con el grupo, concitar de nuevo las respectivas energías de los hermanos Gallagher, Liam y Noel, en un proyecto común.Ellos, que ejercen de productores ejecutivos de la cinta, constituyen su principal atractivo, con comentarios en 'off' grabados específicamente para la ocasión en los que recuperan sus impresiones y recuerdos de cuanto hace 25 años les convirtió en el último gran fenómeno musical de la era pre-internet.

Así se recuerdan sus primeros pasos en la música, la publicación de 'Definitely Maybe' (1994) y '(What's the Story) Morning Glory?' (1995), que llegó a ser el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en Reino Unido, con la personalidad arrolladora y un tanto 'hooligan' de Liam al frente del micrófono y las carismáticas letras de Noel Gallagher, expresando toda su rabia y emotividad contenidas. De ellos, especialmente del segundo, se dice constantemente que "salvó" Gran Bretaña para contrarrestar el empuje internacional del 'grunge' en los inicios de los años noventa.


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: