jueves, 27 de abril de 2017

EL ANIVERSARIO MÁS HIPÓCRITA DE LA POLICÍA CHILENA

Este jueves el director general Bruno Villalobos encabezó la ceremonia de un 90º aniversario marcado por la crisis ocasionada por un millonario fraude en la institución.

Desde octubre del año pasado que la institución está siendo investigada por el Ministerio Público por un millonario fraude en su interior, el que hasta ahora incluye montos malversados cercanos a los 16.500 millones de pesos.

Por ello, se espera que en esta ocasión, la tradicional ceremonia que realizan año a año, esté marcada por un autocrítico discurso del general director Bruno Villalobos, quien se ha encargado de condenar los actos que hoy los tienen en la mira del fiscal Eugenio Campos.  

A dicha instancia, que se desarrollará en la Escuela de la institución ubicada en la comuna de Providencia a partir de las 11.00 horas, asistirá la Presidenta Michelle Bachelet.

También confirmó su presencia el ex presidente Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Además, entre los invitados, estará la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Hay que recordar que las actividades ya habían comenzado con la corrida de 5 y 10K que se realizó el pasado domingo. Además, la noche de ayer celebraron en un encuentro que estuvo animado por el cantante Américo y sus canciones.

De esta manera, Villalobos pidió perdón y trató a los implicados como un "puñado de traidores". La siguiente es una recopilación de las frases que marcaron su discurso.

"Celebrar 90 años obliga a revisar lo vivido", comenzó diciendo el general director de Carabineros. Luego, hizo su primera alusión al millonario fraude en la policía uniformada:

"Al natural orgullo y la alegría, debemos sumor el dolor y la rabia que sentimos en aquellos momentos duros en que personal de nuestra institución ha traicionado a Chile (...) Nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme".

Posteriormente, Villalobos habló al país y al resto de los funcionarios: 

"Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros".

No hay comentarios: