La tarde de este viernes, producto de un disparo en la cabeza, murió un carabinero en San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.
El cabo primero Guido Quezada se suicidó a metros de la unidad policial, aledaña a un río, aclaró el coronel Eric Flores, quien sostuvo que existía una denuncia por un presunto abuso sexual a una menor de 15 años.
"Esto fue en el lecho de un estero que está ubicado hasta el sector suroriente de la comuna de San Fabián, muy próximo al cuartel. Fue encontrado por el capitán y el subcomisario, conjuntamente con un sargento con el que estaba de servicio, porque este funcionario estaba de servicio de patrullaje", recalcó.
"Hay una denuncia que se acogió previamente por parte de una hermana de una menor de 15 años, pero eso está por investigarse, eso habría que establecer y yo no podría adelantar que fuera esa la causa, pero sí es una de las hipótesis que estamos barajando", sostuvo Flores.
En primera instancia se había indicado que Quezada dejó una carta donde explicaba que su decisión se debía a que había sido notificado de su traslado a Talca, lo que posteriormente fue desmentido.
Por orden del fiscal de turno, las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Se espera una versión oficial de Fiscalía sobre si existía una denuncia formal en contra del uniformado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario