jueves, 8 de febrero de 2018

EDGAR ALLAN POE: AMOR, MUERTE Y MUJERES

Amor, muerte y mujeres es un documental sobre la vida de este escritor estadounidense, considerado uno de los más importantes a nivel mundial. 

Denise Mina, una escritora e investigadora de crímenes, profundiza en la vida de Poe como un hombre cuya importancia radica en su literatura romántica, detectivesca y neo-gótica. Por otro lado, en el presente documental se ahonda en la relación de este escritor con las mujeres más importantes de su vida: su madre Eliza, su esposa Virginia y una enorme cantidad de amantes. Para terminar, se exponen las misteriosas circunstancias en las que Edgar Allan Poe falleció en Baltimore, acabando así la intrigante vida del enigmático autor de El Cuervo.

"La mujer tiene que morir para que haya historia", señala en este documental una especialista en la obra de Edgar Allan Poe (1809-1849), para advertir sobre un 'leit motiv' común en los relatos de quien es, casi con certeza, el autor norteamericano más popular en todo el mundo; quien ha dado, además, forma y fondo al género cuento tal y como lo conocemos hoy.

Por esa razón, para entender a este autor y a su obra, en la que ha explorado como ningún otro la fina línea que separa a la vida y a la muerte, este documental aborda ese tema central en la vida de Poe: los vínculos con las mujeres que, a lo largo de su corta y en muchos sentidos trágica vida, se relacionó el autor.


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: