miércoles, 21 de marzo de 2018

EL VIAJE DE VUELTA

Si hay algo que tiene Jorge González es que dice lo que tiene que decir, aunque no siempre sea el momento para hacerlo. Eso lo ha hecho transparente y creíble. Un ser de verdad. Por eso no tiene problemas en sentenciar que la humanidad está en crisis desde hace unos 5.000 años o que en algún momento se sintió como ídolo y héroe a la vez, algo así como un híbrido del Pollo Fuentes y de Víctor Jara en un cuerpo único.

Con un recorrido que parte con La Voz de los 80 (1984) y termina con el concierto de despedida en “La Cumbre del Rock Chileno” a inicios de este año, el documental va descascarando fragmentos de la vida de un artista equiparado por muchos con la Violeta y con el propio Víctor Jara.

Dirigidido por Alejandra Artigas, la producción mezcla material de archivo, entrevistas al excantante de Los Prisioneros y registros actuales del artista, más imágenes del show en su honor realizado en Movistar Arena. Además, cuenta con los testimonios de Beto Cuevas, Javiera Mena, Miguel Tapia y Álvaro Henríquez, entre otros.


El documental lo puedes ver aquí:

No hay comentarios: